Mamoplastia Cirugia de senos Bogota Soacha Facatativa Girardot

Mamoplastia

Cirugia de senos

Reacción inflamatoria crónica La envoltura fibrosa que aparece en las semanas siguientes no debe interpretarse como una barrera inmunológica. Incluso si no se produce ninguna ruptura y se evita el sangrado de silicona en los tejidos y líquidos corporales, la reacción de cuerpo extraño en la interfaz tejido-material puede continuar de por vida [17]. Se ha demostrado que los cambios histológicos seguidos durante hasta 5 años incluyen la acumulación persistente y el redespliegue de células inflamatorias, lo que sugiere un patrón dinámico de síntesis de cicatrices, reabsorción y remodelación. Las partículas de silicona rara vez están incrustadas y pueden asociarse con la severidad de la inflamación y la contractura capsular, lo que es consistente con una reacción leve, aunque crónica, de antígeno-anticuerpo [17–19]. Silva et al. [20] describieron en 2011 la reacción inflamatoria sistémica después del implante mamario de silicona. Muestran que los niveles de proteína C reactiva aumentaron después de la operación y se correlacionaron con los índices proinflamatorios y procoagulatorios. A pesar de los excelentes resultados cosméticos y la falta de complicaciones, la reacción de fase aguda podría indicar una inmunogenicidad continua de la silicona, y se recomienda la monitorización a largo plazo [20]. Silva et al. empujó aún más esta reacción inflamatoria sistémica con una progresión hipotética hacia una condición crónica y sintomática, imitando trastornos del tejido conectivo. Se podría prever otra posibilidad, a saber, un curso clínico silencioso análogo a problemas endógenos crónicos como la diabetes, la obesidad y la esteatosis hepática [21, 22] o quizás al implante crónico o al rechazo de trasplantes. Dado que las propiedades físicas y químicas de la superficie afectan la respuesta inmunoinflamatoria, incluida la adhesión celular, la secreción de biomoléculas y la proliferación de fibroblastos, se deben alentar estudios adicionales que se centren en implantes con diferentes arquitecturas externas [17, 23]. Actualmente, la razón de la contractura capsular aún no está clara. El cuerpo está genéticamente programado para reducir el tejido fibrótico circundante hasta cierto punto, hasta alcanzar un equilibrio con el contenido (la presión interna equilibra la externa, aplicada por contracción capsular). El problema se vuelve clínicamente evidente (Tabla 13.4) y surge cuando la cápsula aprieta y comprime el implante. Prantl et al. [24] se centró en 2005 en la formación de cápsulas y la contracción capsular como las principales complicaciones del aumento mamario y demostró por primera vez que los niveles circulantes de hialuronano están elevados en pacientes con contractura capsular después del aumento mamario. Varios otros informes confirman una correlación entre la concentración de hialuronano sérico y los trastornos fibróticos progresivos como la cirrosis hepática, la glomerulonefritis, la fibrosis de la piel, la esclerodermia, la enfermedad fibrótica de los pulmones y otros [25–29]. El hialuronano es importante para la homeostasis de los tejidos conectivos durante la embriogénesis y el envejecimiento, así como para la reparación de tejidos [30]. Prantl et al. [24] también encontraron que hubo una reacción inflamatoria crónica moderada o grave en las cápsulas alrededor de los implantes, fibroblastos y macrófagos que representan la mayor población celular expresada en las cápsulas fibrosas. Además, se encontró material refractante dentro de la sustancia de todas las cápsulas. También se encontró una capa interna con metaplasia de tipo sinovial y células gigantes multinucleadas [24]. Después de una amplia revisión de la literatura sobre prótesis mamarias y enfermedad del tejido conectivo (CTD), Bassetto et al. [31] demostró, en 2010, que ha habido un cambio sustancial en la opinión general. A partir de una relación claramente definida en la década de 1960, los autores ahora creen que la CTD no es causada directamente por los implantes mamarios de silicona. Pero los estudios muy recientes de Backovic et al. [32] y Wolfram et al. [33] indican un retorno al concepto de que incluso si la silicona no es la causa principal del desarrollo de la CTD, quizás debido a que causa una respuesta normal, como si fuera un cuerpo extraño, puede promover una respuesta inflamatoria más fuerte en pacientes genéticamente predispuestos A malas cicatrices o enfermedades autoinmunes. Por lo tanto, debido a que los implantes de larga duración en tales pacientes pueden causar un aumento de la fibrosis hasta el punto de la contractura capsular, también pueden estimular una respuesta autoinmune, lo que lleva al desarrollo de enfermedades autoinmunes [31]. Además, se encontró material refractante dentro de la sustancia de todas las cápsulas. En su estudio, no hay datos sobre la presencia de líquidos o los casos de seroma tardío. Debido a la metaplasia sinovial capsular y los implantes de gel de silicona suave utilizados en Prantl et al. [24] casos, hubo una cápsula periprotésica tipo II. ¡La metaplasia sinovial descrita en su serie no mostró hiperplasia villonodular! El análisis histológico más interesante provino de la interacción completa entre los implantes texturados y los tejidos circundantes: cápsula periprotésica tipo III, con cápsula de tejido, cápsula íntima y líquido sinovial como la tercera capa. El análisis histológico de la cápsula del implante de la íntima muestra un tejido fibrótico con un grosor que varía de 0.1 a 1.5 mm, con haces de colágeno, pocos fibrocitos y sin capa epitelial (Fig. 13.16). Los casos de los autores demostraron una metaplasia de tipo sinovial en diez casos, desde lisos (seis casos) con una pequeña cantidad de líquido de tipo sinovial hasta hiperplasia villonodular (cuatro casos) con aspecto hemorrágico del líquido capsular. Un aspecto similar fue reportado por Hameed et al. [54] que encontraron 7 de los 15 casos con metaplasia sinovial papilar intracapsular (vellosidad).  Mamoplastia | Mamoplastia Bogota | Cirugia de senos Bogota | Aumento de senos Bogota | Mamoplastia anestesia local Bogota | Mamoplastia precios | Cirugia de senos | Aumento de mamas | Mamoplastia Soacha | Cirugia de senos Soacha | Aumento de senos Soacha | Mamoplastia anestesia local Soacha | Mamoplastia Soacha | Cirugia de senos Soacha | Aumento de senos Soacha | Mamoplastia anestesia local Soacha | Mamoplastia Facatativa | Cirugia de senos Facatativa | Aumento de senos Facatativa | Mamoplastia anestesia local Facatativa | Mamoplastia Colombia | Mamoplastia Soacha | Mamoplastia Girardot | Mamoplastia Zipaquira | Cirujano plastico mamoplastia | cirujano plastico cirugia de senos | cirujano plastico aumento de senos

mamoplastia bogota

mamoplastia soacha